Lo nuevo en a web

Los 20 peores logos del mundo gracias a : CREADICTOS.COM

Los 20 peores logos del mundo gracias a : CREADICTOS.COM

Fuente: http://www.creadictos.com/peores-logotipos-del-mundo/

Un logotipo es la imagen que representa a tu empresa, organización o a ti mismo. Su función es transmitir un mensaje con los valores de la compañía a la que pertenece. Es la parte más importante de cualquier marca ya que es la principal herramienta que usa el cliente para reconocerla.

Dicho esto, es increíble como muchas empresas se escandalizan al saber el precio de una creación de logotipo, realizado por un diseñador profesional. Muchos prefieren pagar $100.000 o $200.000 pesos (40-70 dólares) por un logo genérico o mal diseñado, esperando que esté sea su imagen por años y los represente ante sus clientes. No es de extrañarse que los logos baratos, hagan lucir a una empresa… barata y no comuniquen lo adecuado.

Aquellos diseñadores gráficos que aceptan trabajar por estos precios no saben el daño que le pueden hacer a la imagen de una empresa y a ellos mismos, al crear piezas que ni ellos mismos querrán mostrar en su portafolio, además de la mala reputación que generan para la industria a la que pertenecen.

Aun peor si tenemos en cuenta aquellos clientes que simplemente se arriesgan a hacerlo ellos mismos.

Esperando que esos errores no se sigan cometiendo, hoy traemos un top con 20 peores logotipos del mundo, de manera que aprendas de la manera difícil lo que esta mal y lo evites.

En las próxima semanas publicare algunos artículos con consejos y ejemplos para hacer un logo exitoso, (síguenos para que no te lo pierdas) pero por ahora prepárate para ver esta lista que hará arder tus ojos, reír o sorprenderte con estos logotipos que fácilmente ganarían el premio del peor logotipo del mundo por lo mal diseñados que están o por que parecen algo totalmente diferente.



Catholic Church’s Archdiocesan Youth Commission

Un logotipo diseñado en 1973 para la Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica. Utilizando el espacio negativo, este símbolo en blanco y negro utiliza la geometría para unir a la iglesia y los jóvenes de una manera poco convencional. Todo esto lo volvió uno de los más famosos logos del mundo por ser uno de los peores.
peores-logos-mundo-001

A-Style

Una marca de ropas debe tener un logo que sea fácil de recordar y que ademas funcione en sus marquillas y etiquetas. Este pudo ser un ganador, de no ser por los dos círculos que le dan un toque perverso y sugestivo.peores-logos-mundo-002

Mont-sat

Este es un combo, mascota y logotipo por el precio de uno. Es cierto que las mascotas pueden generar una recordación mayor cuando son bien utilizadas, pero en este caso No. Lo que no entiendo por que una antena satelital bastante excitada tiene en la mano una antena tradicional.
peores-logos-mundo-003

Junior Jazz Dance Classes

Acá no nos vamos a enfocar en la tipografía, que de por si fue una mala elección. Este inocente logo nos muestra dos niños bailando jazz. Más claro no podía ser, a menos que veas el torso desnudo de una mujer.
peores-logos-mundo-004

Office of Government Commerce

OGC parece inocente a simple vista, pero cuando alguien lo vio de forma vertical, todo cambio. Seguro que el diseñador no lo pensó de esa forma al crearlo, pero no podemos negar que la versión original no ofrece nada innovador o memorable.
peores-logos-mundo-005

Hasc Center

Y vuelve y juega el logotipo con figuritas. Esta vez es lo que parece ser un hombre y una mujer tomados de la mano, lo que genera un mensaje un poco confuso.
peores-logos-mundo-006

Bureau of Health Promotions

La oficina a favor de la salud de Taiwan se dedica a la protección de sus ciudadanos. Pero su logo, como muchos otros se convierte en algo que no se entiende como debería y pasa a tener un mensaje casi sexual. O son personas haciendo fila?
peores-logos-mundo-007

American Pediatric Center

Un logotipo que parecía ganador para su creador, por utilizar a un adulto junto a un niño utilizando formas sencillas, pero las siluetas crean una percepción negativa al verlo. Seguro que no irías a este pediatra si buscas lo mejor para tu hijo.
peores-logos-mundo-008

Institute of Oriental Studies

El simbolismo oriental es demasiado rico en formas y colores, y puede ser una gran fuente de recursos para diseñar la imagen de una empresa con estos orígenes. Por eso este diseñador seguro busco utilizar las típicas formas de los edificios orientales con el gran sol naciente detrás. Lo que logro, fue totalmente diferente.
peores-logos-mundo-009

Dirty Bird

Un logo en que podemos ver la d y la b de forma clara, que a su vez se convierten en un gallo, con cresta y pico. Este restaurante ingles de pollo frito tiene un logo que lo representa bien. Aunque para muchos sea obseno, puede que su objetivo sea el de tener ese doble mensaje.
peores-logos-mundo-010

Kudawara Pharmacy

Este es un logotipo que también tiene connotaciones sexuales. La letra K así como en el caso de A style tiene dos círculos que nos hace ver personas en posiciones inadecuadas para un logo.
peores-logos-mundo-011

Mama’s baking

Esta debe ser una compañía familiar que por culpa de su logotipo se ha ganado una reputación inesperada. Esta pequeña cafeteria ubicada en Grecia no tiene nada que esconder sobre su forma de hornear. Aunque su logo bien podría ser utilizado para una clínica de fertilidad.
peores-logos-mundo-012

Deccan Engineering Enterprises

Una empresa de ingenieros que no se preocupa por su logotipo. Esta forma difícil de explicar puede ser una parte femenina o masculina, depende de quien lo vea.
peores-logos-mundo-013

Clínica dental San Marcelino

En esta lista esta demostrado que se debe tener cuidado al utilizar este tipo de gráficos, sobretodo cuando los super pones. Luego de probar la posición del anuncio de esta clínica seguro que saldrás con una gran sonrisa.
peores-logos-mundo-014

KIDS EXCHANGE

Este es un claro ejemplo en el que no se contrato un diseñador para que participara del proceso de la creación de este aviso luminoso. Un gran error de manejos de tipografías que hace parecer a esta tienda para niños, en una clínica de cambio de sexo para niños.
peores-logos-mundo-015

Dough Boys

Como vimos anteriormente en el logo de DirtyBird, la  union de la d y la b pueden llevar a mensajes subliminales con contenido sexual. Creo que sin el signo de interrogación en la parte superior  este logo podría pasar desapercibido.
peores-logos-mundo-016

Kostelecke Uzeniny Sausages

El brief en 1917 decía: queremos que nuestra empresa este representada en nuestro logo por el tipo de cliente que buscamos; un hombre, de 40-50 años, elegante a quien le gustan las salchichas. Un logo más literal no se puede encontrar en esta lista. Lo más extraño es que luego de casi 100 años nadie haya deseado cambiarlo.
peores-logos-mundo-017

Megafliks

Otro problema de interletraje, que lleva a problemas de lectura. Esta tienda de videos estuvo cerca de tener un aviso exterior exitoso con tan solo agregar unos centímetros de espacio entre la L y la I.
peores-logos-mundo-018

The computer doctors

Estos doctores pidieron un logo que mostrara claramente que pueden reparar cualquier cosa y luego de varias revisiones decidieron quedarse con esta. Al parecer también arreglan problemas en las partes genitales masculinas.
peores-logos-mundo-019

Basic Energy Sciences

Este logo parece hecho por un diseñador con photoshop en el año 2000, posiblemente también era un amante de la ciencia que no sabia muchos de teoría del color.
peores-logos-mundo-020

Highlight

Una elección de tipografía adecuada pero una mala utilización de los colores. Este logo pudo llegar a estar en nuestra selección de mejores logos multicolores de no ser por el daño que hace a mis ojos cuando lo veo. Continua con esta lista (scrolldown) para que veas a lo que me refiero.
peores-logos-mundo-021

Bench warmer

Seguro que el diseñador de este logotipo nunca pensó que una mujer desnuda con una llama debajo de ella podía parecer que esta haciendo sus necesidades. Seguro que el cliente tampoco lo notó al momento de aprobarlo y por eso ahora pertenecen a esta lista.
peores-logos-mundo-022

Shanghai Wu Nan Kindergarten

Este jardín infantil parece peligroso desde su entrada. Dos niños unidos por el techo de una casa o algo similar, lo hacen parecer un poco tenebroso, pero la cultura oriental es muy diferente a la nuestra.
peores-logos-mundo-023
Luego de ver esta lista, queda claro que cada elemento de un logotipo debe tener un propósito claro y ayudar a transmitir un mensaje ligado a la empresa, sin que se preste a mal entendidos como los de esta lista.

3 comentarios:

  1. pero el logo de Highlight puede que funcione dependiendo de las necesidades del cliente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser pero al ver el logo no te dañan los ojos y se te es dificil verlo? bueno a mi parecer si.

      Eliminar
    2. no existe la necesidad de dañar los ojos, en 5 segundos ya empieza a molestar verlo, y ese no es el objetivo de un logo. Ademas si un cliente quiere algo así, para eso estamos nosotros, para guiarlos por el mejor camino.

      Eliminar