Lo nuevo en la web

Convertir una foto a dibujo de lapiz con Photoshop [Tutorial][TumundoGráfico]

Convertir una foto a dibujo de lapiz con Photoshop [Tutorial][TumundoGráfico]


TUMUNDOGRÁFICO nos trae un tutorial extraordinario, que es realizar o convertir una foto ya sea de tu autoria o cualqueira que tenags en tu galeria a lapiz de papel, con photoshop, con este tutorial que nos trae esta web que tambien les invito a visitar ya que tiene cosas interesantes, no necesitas tener tanto conocimiento ni ser un gran diseñador gracias a estos 6 pasos que dejaremos en la parte de abajo, aprenderas en menos de media hora, espero les guste a todos los que visitan nuestra web, ya que es muy interesante.



Paso 1: Seleccionar la foto
Lo más importante es la fotografía, puedes utilizar cualquier imagen aunque yo recomiendo una fotografía con el fondo claro para que el efecto se aprecie mucho mejor, pero realmente el efecto funciona con cualquier imagen.

Yo he decidido utilizar la imagen del siguiente personaje, si tú deseas utilizar ésta misma imagen la puedes descargar en alta calidad desde el siguiente enlace: Foto.



Paso 2: Convertir fotografía a blanco y negro
¡Perfecto! Ya que tenemos nuestra fotografía, ahora crearemos una copia de nuestra imagen original, para ello presionas las teclas CTRL + J o damos clic derecho sobre la capa y Duplicar capa.

Sobre nuestra capa copia, nos dirigimos a Imagen > Ajustes > Desaturar y nuestra imagen perderá todo tipo de color.



Paso 3: Invertir los tonos
Duplicamos la capa actual presionando CTRL + J y lo que haremos será invertir los tonos, para ello presionamos la teclas CTRL + I o nos dirigimos a Imagen > Ajustes > Invertir. Nuestra imagen tomara un aspecto como los negativos de las fotografías (algunas fotos pueden dar un poco de miedo como la que use para este tutorial jaja).



A la capa copia en la que hemos invertido los colores le cambiamos el modo de fusión a sobreexponer color, una vez hecho esto se nos pondrá toda la capa en blanco, pero no sé preocupen que es parte del proceso.



Ahora la capa la convertiremos en un objeto inteligente, para ello damos clic derecho sobre la capa  y seleccionamos Convertir en objeto inteligente.


Paso 4: Aplicar desenfoque gaussiano
El siguiente paso será aplicar un desenfoque gaussiano; nos dirigimos a Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano y elegimos un radio en donde el efecto nos agrade, el radio va a depender en gran parte de la fotografía que utilices, en este caso yo utilizo un radio de 9.6px.




Paso 5: Aplicar cuadricula
Lo que ahora haremos será simular una hoja de libreta, para ello no dirigimos a los iconos que se encuentran en la parte inferior de nuestro panel de capas e insertaremos una capa de ajuste de motivo.



Seleccionaremos un motivo que ya viene por defecto en Photoshop, se trata de un motivo con forma de cuadricula, lo colocaremos en una escala del 100 % aunque puedes jugar con este valor a tu gusto.


Ahora a la capa de ajuste la colocaremos en un modo de fusión multiplicar (Si no recuerdas como cambiar el modo de fusión regresa al paso 3) y le bajaremos la opacidad hasta un 10 % para conseguir ese efecto de libreta cuadriculada.

Paso 6: Añadir detalles
Este paso es totalmente opcional, si quieres darle un toque más realista a tu dibujo continua leyendo…

Insertaremos una nueva capa presionando Ctrl + Shift + N y tomaremos un pincel de bordes difuminados y con un tono en gris (#646464) pintaremos en todo el rededor de nuestro personaje, a esta capa le bajaremos la opacidad hasta un 10%.



Hecho lo anterior ahora presionaremos las teclas Ctrl + Alt + Shift + E para crear una capa combinada con todas las anteriores. Sobre esta capa nos iremos a Filtro > Desenfocar > Desenfoque de movimiento y colocamos un angulo en 0 y la distancia dependerá mucho de tu fotografía, para este ejemplo yo he utilizado 110 pixeles.



Ahora esta capa la colocaremos en un modo de fusión color más oscuro y notaremos que se ha creado un efecto como cuando pasamos la mano por encima del dibujo y se desvanece, esto le da aún más realismo a nuestra composición.



Con todos estos pasos habremos conseguido generar un efecto de carboncillo o lápiz en nuestras fotografías. Si el tutorial te ha agradado te invito a que lo compartas en tus redes sociales para que más gente conozca nuestro trabajo. Gracias y buen día lector.

No hay comentarios