Lo nuevo en a web

Curso de Ilustración gratis (dibujo digital)

CURSO GRATUITO PARA APRENDER A ILUSTRAR


Duración: 1h 8min
Alumnos inscritos: 30530
7 clases
Profesor: Juan Moreno

Sobre la Clase
Crea una ilustración desde cero con Adobe Illustrator

¿Alguna vez te preguntaste cómo hacen los grandes ilustradores para que sus personajes tengan un carácter tan particular? Yo también, y lo averigüé creando.

Descubre el secreto de la personalidad de tus personajes en este curso. Daremos un paseo por Illustrator y crearemos un personaje increíble paso a paso. Te aseguro que terminando el curso, no querrás parar de ilustrar tus ideas locas.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Explota tu creatividad al máximo y crea los personajes más absurdos y geniales que se te ocurran. ¿Cómo? Pues en Illustrator. Y el primer paso es el boceto.

En las primeras clases, bocetearás un diseño donde tendrás que darle una identidad original. La personalidad es clave para construir tu ilustración. Con ella todo tendrá sentido, y será la guía perfecta que necesites para avanzar y pasar ese boceto a digital.

El uso de Adobe Illustrator es vital para tu personaje. Este será el software que utilizaremos a lo largo del curso. Las siguientes clases, te enseñaré a utilizar las herramientas básicas de Illustrator para darle vida a tu boceto.

Las líneas y detalles tampoco pasarán desapercibidos. Usaremos diversas herramientas para lograrlo. Incluso aprenderás cómo el color juega un papel clave en la identidad de tu personaje.

Cerraremos el curso con la presentación de tu ilustración en diferentes escenarios.

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?

¿Recuerdas tu canción favorita? Bueno, debes de construir un personaje fantástico que represente esa canción que tanto te gusta. ¡Qué esperas! Dale vida a tu canción preferida.

Debes tener en cuenta quién es el autor, de dónde proviene, en qué época fue escrita la canción, a qué género musical pertenece, la temática o hacia quién va dirigida, entre otros. No olvides aplicar el contenido teórico del curso, la búsqueda de referentes, gestos faciales, cultura, vestimenta y posturas.

¿QUÉ VOY A LOGRAR CON ESTE CURSO?

El secreto detrás de las grandes ilustraciones no está en el diseño, sino en el mensaje. Y ese mensaje es la identidad que tienen tus personajes. ¿Te imaginas a la Monalisa sin su clásica sonrisa? Yo te ayudaré a colocarle esa sonrisa a tus ilustraciones.




Segunda opción para que puedas ver el curso 

No hay comentarios