jueves, 23 de febrero de 2017

Identificar cualquier tipografía de Internet con FontFace Ninja 2017

.


En internet existen diferentes plataformas donde podrás identificar una Tipografía ya sea de una imagen o cualquier sitio web, pero no todas son exactas o peor aún no puede encontrar nada similar a la que tu buscas y tenemos que revisar diferentes sitios, para pode rencontrar lo que queremos. En ocasiones cuando quería ver una tipografía que me llamaba la atención de algún sitio web, tenía que meterme a su código fuente y buscar en el CSS el nombre de dicha fuente y de dónde provenía, esto es un poco tedioso y fastidioso para lo que no tienen mucha paciencia.

Navegando por la web, me topé con una aplicación muy llamativa llamada FontFase Ninja que sirve para identificar tipografías en internet; me pareció muy interesante, de tal manera me puse a averiguar un poco más de que trataba o cómo funcionaba para poder entender un poco más y poder explicar en una entrada en este sitio web.

Antes de que te expliquemos de cómo se instala y funciona esta aplicación, toma en cuenta que dicha aplicación solo funciona para identificar tipografías de sitios webs y no de una imagen, o si queremos hacerlo pueden dirigirse a WhatTheFont y poder encontrar allí mediante una imagen cualquier fuente.


¿Qué es FontFace Ninja?

FontFace Ninja, es una aplicación súper interesante y productiva para navegadores como Chrome, Safari y Firefox, la manera de poder instalar este plugin es muy sencilla. Tan solo entras a la web oficial y escoges en donde quieres instalarlo, eso ya depende de que navegador utilizas, en lo personal uso Chrome, aunque hoy en día digan que roba mucha Memoria RAM, pero eso no importa por ahora, la cuestión es que lo puedas instalar donde mejor te convenga.

¿Cómo funciona?

Después de haber instalado en tu navegador, en la parte superior derecha te aparecerá un icono de un ninja si estás en Chrome, le das clic en dicho icono después de haber ingresado a la web que quieras identificar dicha fuente.


Como te habrás fijado en la imagen, al momento de pasar el mouse por el título de una de las entradas de mi blog, aparece un cuadrito plomo con el nombre de la fuente que se utiliza en esta web.

Pero eso no es todo ya que faltaría saber cómo descargarla, pero eso no es un problema tan solo hazle clic derecho en dicho texto que quieras descargar; después, en la parte superior derecha de la web te aparecerá un editor o prueba de la fuente seleccionada y probar con cualquier nombre la tipografía, de esa manera descargarla como muestra en la siguiente imagen donde yo lo puedo adquirir desde Google Fonts.


Opción "Mask"

Por último, si te fijas bien en las imágenes de referencia que hemos puesto hay una opción donde dices “Mask”, esta nos permite esconder tanto la publicidad y las imágenes de todo nuestro sitio web y de esa manera poder identificar lo más rápido posible nuestra tipografía.

Vista previa de la opción para que te fijes como quedaría nuestra web si cliqueamos allí.


Esperemos que esta pequeña nota te sirva de alguno u otra forma, así que desde hoy si deseas identificar cualquier fuente de algún sitio web, solo recurre a FontFace Ninja y tu problema será solucionado.

Hasta Pronto.