Scratch y cursos gratuitos para enseñar a los niños a programar

- 15:53
..
Hoy en día aprender a programar es más que un hobbies, sino una necesidad que debemos tener cada uno de nosotros y es por eso que en este post pequeño les mostraremos algunas clases gratis para que nuestros hijos, sobrinos, primos o hermanos menores puedan aprender a programar desde una corta edad y así poco a poco ellos mismos se den cuenta programar es tan divertida como necesario en la actualidad.
cursos de programacion gratis para niños

Mark Zuckerberg el SEO de la red social más grande del mundo que es Facebook, nos explica porque deberíamos aprender  a programar y para que tengas una mejor idea.

Scratch, herramienta para niños de 8 a 16 años puedan aprender a programar

Antes de dar listar los cursos de programación para niños gratis, te mostramos una herramienta donde de igual manera tú puedas aprender el arte de la programación de manera más sencilla; nos referimos a Scratch es una software que está diseñado para niños de 8 años hasta los 16; aunque en la actualidad hay miles de personas que lo utilizan para medios educativos o personales.

 Te puede interesar: 68 clases en linea gratis de Base de Datos con Microsoft SQL Server
Scratch ayuda muchos a estos jóvenes a ser más creativos, mediante su diseño atractivo que tiene esta herramienta ayudará en mucho a nuestros niños de la casa aprendan este hermoso arte y no solo entren a la PC a perder tanto el tiempo en juegos, sabiendo que existen herramientas muy educativas como esta.
Para poder descargar y utilizar esta herramienta solo basta con hacer CLIC AQUÍ 
Scratch se utiliza en más de 150 países diferentes y está disponible en más de 40 idiomas, y así los estudiantes están aprendiendo con Scratch en todos los niveles (de la escuela primaria a la universidad) ya través de disciplinas (como matemáticas, ciencias de la computación, artes del lenguaje, estudios sociales). Los educadores comparten historias, intercambian recursos, hacen preguntas y encuentran personas en el ScratchEd.
Algunos cursos para que puedas aprender con scratch

#1 Curso programación con Scratch para niños: Aprenderán el manejo de esta herramienta, adquiriendo habilidades para programar. IR AL CURSO 

#2 Scratch para nuestros niños de casa: aprende e la manera más sencilla y divertida el arte de programar, situado especialmente para los que recien empiezan en el mundillo de la programación. IR AL CURSO 

Más cursos gratis de programación para niños y jovenes

#1 Introducción a la programación de Apps para no programadores IR AL CURSO 
#2 La hora de Código Khan Academy IR AL CURSO 
#3 Fundamentos de ciencias de la computación IR AL CURSO 
#6 Programación para niños (mayores de 10 años) IR AL CURSO 
#5 Programación para niños (mayores de 8 años) IR AL CURSO 
#6 Programación para niños (mayores de 6 años) IR AL CURSO 
#7 Programación para niños (mayores de 4 años) IR AL CURSO 

 Te puede interesar: 53 cursos gratis de programación: Ruby, PHP, Unity 3D, Scratch, iOS, Swift, Python y más...
Advertisement
 

Escriba la que quiera buscar y presione "enter"