.

author photo
activar Artículos instantáneos(Audience network) en blogger 2018
La red social Facebook introdujo para Latinoamérica una nueva manera de que los editores y los que crean aplicaciones, ganar dinero con Audience Network en blogger 2018 o también llamados artículos instantáneos.


¿Qué es Audience Network?

Antes de preparas todos los pasos para poder indicarte como mandar una solicitud a Facebook y puedas trabajar con tu sitio web móvil, que en este caso es Blogger 2017, te indicaremos de que trata más o menos esta nueva manera de poder ganar ingresos y de esa manera entrar mucho más a fondo todo esto.

Como ya lo hemos mencionado al comienzo de este post, Audience Network es una de anuncios diseñada especialmente para dispositivos móviles y que tu como editor o desarrollador podrás inscribirte con tu sitio web o aplicación, anteriormente solo servía para aplicaciones, pero Facebook ha ido más allá de ellos y se ha puesto las pilas para poder monetizar con nuestro sitio web móvil.

Mark Zuckerberg en su plataforma más famosa y pionero, gracias a la gran acogida de usuarios que tienen diariamente y que miles de personas se registran, comprueba que Facebook tiene mucho más para dar a sus usuarios, muchos expertos en esta rama nos explican que esta nueva etapa puede dar muchos problemas a plataformas muy conocidas como es el caso “ADSENSE”.

Apariencia de Audience Network en nuestros móviles

la apariencia de los Artículos instantáneos 2018
Imagen:TechCrunch
La apariencia como te puedes fijar, se parece mucho a Facebook ADS, solo que las dos trabajan de diferentes maneras, cabe aclarar que esto solo funcionara si tu sitio web o blog en Blogger, tiene una apariencia web aceptable por Facebook.

Requisitos Esenciales:
#1 Tener una fan page, no importa la cantidad de me gusta que tenga.
#2 Tener un blog en Blogger u otra plataforma, pero por ahora trabajaremos con la primera opción.
#3 En tu blog, debes tener por lo menos 5 entradas como mínimos para que Facebook pueda revisarlo.
#4 Y por último y lo más importante es tener paciencia mientras Facebook revisa nuestro caso y las ganas, mucha diría yo para poder generar lo que tanto deseamos.

Blogger con Artículos instantáneos 2018

Es hora de explicarte paso a paso de como ingresar a esta nueva red de publicidad que cada vez crece mucho más y que muchos usuarios se están interesando en ello.

1# Elegimos nuestra página de Facebook
En primer lugar, debemos elegir con que página de Facebook vamos a trabajar con Audience Network, y para hacerlo, tan solo nos dirigimos al haciendo CLIC AQUÍ y elegimos la página de Facebook que deseamos enlazarlo, aceptamos los términos que está en la parte final y le damos en Accede a las herramientas de artículos instantáneos, de allí aparecerá una ventana pequeña emergente, pero tan solo le damos CONTINUAR.
configurar pagina con audience network 2018

2# Si hemos hecho bien el primer paso, nos redireccionará a la parte de Herramientas de publicación de nuestra página que seleccionamos anteriormente.

3# En nuestra sección de herramientas de publicación, habrá unos pasos que el mismo Facebook nos proporciona debajo de donde dice “Configuración Inicial”, donde nosotros te indicaremos paso a paso de igual manera, aunque ya este en esta sección como hacerlo.


Configuración de blogger con Artículos instantáneos 2018 (audience network):



Paso1: Conectamos nuestro sitio Blogger:


Facebook nos proporcionará un código para conectar nuestro sitio web móvil de Blogger, donde nosotros lo colocaremos después de <head> de nuestra plantilla; para eso nos dirigimos a nuestro panel de Blogger/buscamos la sección Tema y Editar HTML, de inmediatamente presionamos CTRL+F y buscamos <head>, lo último que debemos hacer es pegar el código que ya mencionamos que nos proporciona el mismo Facebook después de esa etiqueta y guardamos.
Ejemplo:
elegir etiqueta en audience network 2018


Paso 2: Reclamamos nuestra url:

Después de haber hecho el paso1 de nuestra configuración, a dos líneas más abajo hay un espacio donde colocaremos nuestra URL de nuestro blog .
insertar sitio web en Artículos instantáneos 2018
Ojo: Los sitios web móvil en Blogger tienen una dirección diferente a las demás por ejemplo si tienes un dominio con .blogspot, deberás colocar tu URL de la siguiente manera www.tuweb.blogspot.com/?m=1 o si tienes un dominio personalizado, tendrás que colocarlo así www.tuweb.com/?m=1 y depues poner en "reclamar url".

Paso 3: Fuente RSS de producción en audience network 2018

Esta parte es mucha más sencilla, ya que después de haber reclamado tu URL como te indique en el paso2, acá solo colocamos nuestra fuente rss y ponemos guardar:
Ejemplos de RSS:
Con dominio .Blogspot: http://www.tuweb.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Con dominio personalizado: http://www.tuweb.com/feeds/posts/default?alt=rss
insertar rss en Artículos instantáneos 2018
Tan solo cambiamos donde dice “tuweb” con el nombre de nuestro dominio y le damos guardar.

Paso 4: Colocar el logotipo de nuestra web en Artículos instantáneos 2018

Ya estamos por culminar y enviar nuestra solicitud para comenzar a monetizar, si has realizado todos los pasos que te he mencionado, felicitaciones que ya no te falta nada.

Bueno, después que hemos enviado nuestra RSS, es hora de colocar nuestro glorioso logo y para eso nos dirigimos en la parte final de la sección de herramientas y buscamos la opción de "estilos", le damos clic allí y nos aparecerá algo despegable donde va a decir “default” donde nuevamente le damos clic derecho y nos aparecerá una ventana emergente. Acá te dejo la imagen de ejemplo.
configura rlogotipo en audience network

Después que nos aparece la ventana emergente tan solo realizaremos 3 pasos pequeños para poder subir nuestro logo es son las siguientes:
Paso1: Le damos clic en la opción de “Logotipo”
Paso2: Ponemos donde dice elegir logotipo y subimos nuestra imagen en formato .PNG con unas dimensiones de 690px de ancho por 132px de alto.
Paso3: Le damos guardar,cerrar y actualizamos la página.

Último paso: Enviar nuestra solicitud en Artículos instantáneos 2018

Si has llegado hasta acá es porque has realizado todos los pasos correctamente y para poder hacerlo, nos dirigimos a Configuración inicial de nuestros artículos instantáneos y buscamos el “Paso2”, donde al fin se nos activará un botón azul donde dice “Envía la solicitud de revisión”, le damos clic allí y listo ya enviamos nuestra petición para poder ganar nuestro rico dinerillo con Facebook.
anviar a revisar nuestra web en audience network
Ahora tu revisión estará pendiente, solo nos queda esperar tres días laborales como máximo para que Facebook nos acepte y que ya empieces a publicar tus artículos instantáneos en tu blog de Blogger.

Si no eres bueno con la comprensión, acá te dejo un video explicativo, realizado por mi persona donde también te explico la manera de hacerlo, paso a paso.



 Nota Importante : En otro post realizaremos la configuración de pago, como realizar tus articulos instantaneos, o si deseas hacerlo por tu mismo, facebok te da un tutorial de como hacerlo en simples pasos y en español, solo necesitas dirigete a este enlace: https://web.facebook.com/help/audiencenetwork/103628146695524/

Espero que este artículo haya sido de mucha ayuda, si en algún paso que de repente nos hemos saltado o alguna duda que quieras saber, no dudes en escribirnos, de esa manera estarás contribuyendo a que mucha más gente se llene de conocimiento sobre este tema.
Comparte este post con las personas que crees le pueda interesar este articulo, seguirnos en Facebook y por último que es mucho más importante, suerte y que dios te bendiga.

Siguiente artículo Siguiente Post
Artículo anterior Post anterior