Google encuentra tu trabajo ideal de acuerdo a tu perfil


Como la gran mayoría sabe, Google es el rey de los buscadores, aunque existen otras opciones como Yahoo!, Bing o duckduckgo; ninguna de ellas aún no ha podido superarlo por más que han intentado hacerlo. Bueno como ya nos tiene acostumbrados, Google siempre quiere innovar o sacar nuevas funciones para que nosotros como usuarios podamos conectarnos más con la gente o tener una mejor experiencia en cada proyecto nuevo que saca.

Existen sitios donde tú puedes buscar trabajo en línea; pero no te has puesto a pensar de cómo sería la vida más fácil si encontráramos nuestro trabajo ideal, tan solo escribiendo sobre nosotros en el buscador de Google. Te tengo una buena noticia, ya que Google ha creado una nueva herramienta con la ayuda de un sistema de inteligencia artificial, donde encontraras trabajo de acuerdo a tu perfil; aunque por ahora solo esta activo para países que manejan el idioma del inglés, se espera que en los próximos meses ya llegue a muchos más países.


¿Cómo funcionará esta nueva herramienta?

Como mencione anteriormente, esta nueva herramienta funcionará de acuerdo a tu perfil y te preguntas ¿Cómo es eso?, pues muy sencillo, Google está planteando trabajar con ayuda de redes sociales muy grandes como lo son Facebook, LinkedIn, DirectEmployers, entre otros y de esa manera toda la información que obtengas en una de esas plataformas, de acuerdo vaya incluyéndose toda la información, podrás encontrar el trabajo deseado o que más te interese.

Si encuentras algún empleo que te ha llamado la atención y quieres saber un poco más acerca de ello; esta nueva herramienta también incluirá un sistema de calificaciones y comentarios de otros usuarios que, así como tú encontraron ese empleo o han tenido ya una experiencia en ello, así tú tendrás más información.

De hecho, esto va a ayudar a muchas personas ya que se obtendrá muchas nuevas oportunidades; no quiero esperar más a que esta nueva herramienta llegue a mi país y probar esta hermosa herramienta que Google ha lanzado y mencionado en su blog principal.

Haz click para comentar