jueves, 5 de abril de 2018

author photo
Los 10 grandes mandamientos de todo programador
Conoce cuáles son los 10 mandamientos de todo programador gracias al sitio web Quora. Cada respuesta de los usuarios están incluidos en el libro “The Pragmatic Programmer: From Journeyman to Master”.

En el sitio web Quora se realizó una pregunta donde se mostró diversas opiniones de distintos usuarios sobre “Los 10 mandamientos del programador”. Aunque la mayoría de estos mandamientos no les puede parecer original o real, hay que tomar en cuenta que son opiniones de diferentes usuariios donde cada respuesta es muy interesante y a la vez divertida. (ver este tipo de publicaciones para así desestresarnos del trabajo del día).

¿Cuáles son los 10 mandamientos de todo programador?


Si alguna vez te has preguntado como programador, cuales serían los mandamientos principales de tu carrera, acá te muestro algunas respuestas de algunos usuarios de Quora que a opinión personal escribieron sus listas de los mandamientos del programador.

El usuario Mario Sotil nos comparte su primera lista de los “mandamientos”.

#1. Amarás tu familia y tu profesión (en ese orden) sobre todas las cosas.
#2. No tomarás el nombre de Alan Turing en vano.
#3. Descansarás fines de semana y feriados.
#4. Honrarás a C y C++.
#5. Trabajarás en equipo.
#6. No enviarás a producción código mal escrito, aunque esté comentado.
#7. No usarás software pirata.
#8. Reportarás tu avance con honestidad.
#9. No tendrás pensamientos obsoletos. Te actualizarás constantemente.
#10. No serás programador para ser el siguiente millonario.


En el siguiente comentario destaca el usuario Alejandro Gamboa con referencia al libro de “The Pragmatic Programmer: From Journeyman to Master” nos deja más mandamientos que no todos deben estar de acuerdo, pero para él son las más importantes.

#1. El código que escribes no es para ti, es para los demás: tener en cuenta que el código que escribes será utilizado por otros, de tal manera que entre más legible o entendible sea el código más fácil será que otros le den mantenimiento, además tu código es tu carta de presentación, si tu código es limpio cuando otro programador vea que tú lo escribiste sabrá que es de calidad, por el contrario, si tu código es malo todos sabrán que eres un mal programador.
#2. DRY, dont repeat yourself: si una parte de código esta repetida, algo anda mal.
#3. Source Control: Usa siempre alguna herramienta de control de código (GIT).
#4. Testea temprano, testea continuamente, testea automáticamente: El testeo es parte fundamental del desarrollo.
#5. El mejor comentario es el que no tiene que hacerse: es mejor codificar de una manera en que el código sea una documentación viviente, que llenar el código con comentarios, poner comentarios a una función bien definida es redundante, /*esta función calcula el área de un triángulo, toma la base y la altura como argumentos y devuelve el área, aunque lo duden!! ﴾͡๏̯͡๏﴿ O’RLY? */   decimal calcularAreaDeTriangulo(decimal longitudBase,decimal longitudAltura){ return (longitudBase * longitudAltura) / 2; }
#6. Siempre hay cambios: ¿diseña tu solución tomando en cuenta que siempre cambiará, que tan sencillo es que tu aplicación cambie?, piensa en el acoplamiento, aplica los principios SOLID, las leyes de demeter, pensar en el testeo antes de codificar también ayuda a diseñar una solución desacoplada ya que lo requieres para poder testear libremente.
#7. Aprende continuamente: en esta época los lenguajes y herramientas van y vienen, es recomendable que aprendas múltiples plataformas, además esto te mantiene activo, te ayuda a implementar ideas nuevas en las plataformas que ya usas, te hace más creativo al programar.
#8. Domina tus herramientas: muchos usamos a medias nuestros editores, nuestras IDEs, dominar los detalles te puede hacer mucho más productivo.

Fuente: ¿Cuáles son los 10 mandamientos del programador?



Siguiente artículo Siguiente Post
Artículo anterior Post anterior