author photo
Una gran colección de los mejores juegos didácticos para niños de preescolar y primaria de 3,4,5,6,7,8,9,10 y 11 años de edad. Aprende de una manera más divertida gracias a estos juegos interactivos y de aprendizaje.
Los mejores juegos didácticos para niños de preescolar y primaria 2018
▷ Los mejores juegos didácticos para niños de preescolar y primaria 2018 | Fuente de imágen: Arbolabc.Com
En la actualidad, prácticamente los niños y niñas nacen con una capacidad de poder utilizar un celular y comprender de manera inmediata todo lo que tenga que ver con tecnología en una temprana edad. Por esa razón, los padres de familia deben utilizar todo eso a su beneficio gracias a los juegos didácticos para niños de primaria y preescolar que existe en la red.

Nuestros niños y niñas gracias a estos juegos educativos van a poder mejorar habilidades sobre lectura, ortografía y matemáticas; donde usted como padre o madre de familia, tendrá una tranquilidad sabiendo que sus hijos se están beneficiando gracias a estos juegos interactivos para niños.

Más habilidades que aprenderán gracias a estos Juegos de aprendizaje para niños


Los juegos de aprendizaje en línea y caseros para niños, es una excelente forma de que los niños puedan desarrollar diferentes habilidades para que puedan tener éxito en el colegio. Estos juegos didácticos para niños hacen que el aprendizaje sea más divertido gracias a datos matemáticos, artes del lenguaje y mucho más.

Cada vez más los niños disfrutan aprendiendo con juegos educativos que hay en línea. Nuestros niños y niñas pueden aprender más fácil las operaciones matemáticas “suma, resta, multiplicación y división”, rompecabezas de idiomas y más especialidades para que su experiencia en línea sea más gratificante y divertida gracias a los juegos de aprendizaje.
¿Quieres que los juegos didácticos para niños y niñas hagan que el aprendizaje para ellos sea más divertido? ¡Estás en el lugar correcto!

¿Cual es el valor de los juegos didácticos para niños y niñas?


Todos los niños y niñas están ansiosos por aprender juegos que atraigan su atención; aprenderán a esperar sus turnos, contar, combinar y aprender cada regla de estos juegos didácticos gratis que existe en la red. Estos mismo, también fomentan la resolución de problemas y aprender diferentes habilidades de memoria.

Estos juegos son excelentes para ayudar a los niños a desarrollarse intelectualmente y desarrollar una buena coordinación motriz, utilizar como un instrumento de aprendizaje, favorecer en un desarrollo emocional, social intelectual, entre otros.

Los mejores juegos didácticos y educativos para niños y niñas gratis 2018


Gracias a diferentes sitios webs y artículos en la red te vamos a mostrar una variedad de juegos didácticos para niños y niñas sobre:  Operaciones matemáticos, Artes del lenguaje, Canciones de ciencia, Juegos de animales y naturaleza, Juegos de palabras, Juegos de arte y música, Juegos de lógica, Juegos de memoria, Juegos de coordinación, Juegos preescolares, juegos educativos de teclado, juegos de geografía y mucho más.
“los niños necesitan tiempo y espacio para jugar. Jugar no es un lujo, es una necesidad."  kay redfield jamison

40 juegos didácticos y educativos caseros para niños gratis


La mejor forma de que nuestros niños y niñas puedan aprender sin aburrirse y de una forma más divertida es gracias a los juegos infnatiles educativos gratis que hay en la red o que puedas jugarlos de manera casera en casa.

Es por eso que decidimos compartirte una gran lista de 40 juegos educativos donde aprenderán todo sobre los colores, las formas, los números, las emociones, entre otros juegos caseros para hacer en el colegio o en el hogar.

4 Juegos educativos donde para aprender la hora
4 Juegos educativos donde para aprender la hora Gracias a estos juegos didácticos nuestros niños y niñas aprenderán a ver la hora de manera correcta.
Ver juegos para aprender la hora.
4 Juegos educativos donde aprender el abecedario
4 Juegos educativos donde aprender el abecedario Aprende de una manera divertida el abecedario con estos juegos de aprendizaje caseros para nuestros niños de casa.
Ver juegos para aprender el abecedario.
5 Juegos educativos donde aprender geografía
5 Juegos educativos donde aprender geografía Gracias a estos juegos divertidos, nuestros niños y niñas de casa aprenderán todo sobre geografía.
Ver juegos didácticos para aprender geografía.
5 Juegos educativos donde aprender las formas
5 Juegos educativos donde aprender las formasCon estos juegos divertidos para niñas y niños, ellos aprenderán a reconocer y nombrar todas las formas a una corta edad.
Ver juegos educativos para aprender las formas
5 Juegos didácticos para aprender las emociones
5 Juegos didácticos para aprender las emociones Enseña a nuestros niños y niñas a reconocer sus emociones y desarrollarlos emocionalmente de una manera muy divertida y creativa.
Ver juegos didácticos para aprender las emociones.
9 Juegos gratis para aprender los números
9 Juegos gratis para aprender los números Si bien las fichas para aprender los números nos ayudan mucho, estos juegos didácticos para niños apoyarán a nuestros niños de una manera muy divertida.
Ver juegos para aprender los numeros
6 Juegos de aprendizaje para aprender los colores
6 Juegos de aprendizaje para aprender los colores Juegos educativos caseros para que nuestros niños de casa puedan aprender los colores en donde experimentarán y observarán cada uno de ellos.
Ver juegos de colores gratis
5 Juegos didácticos gratis para niños de infantil
5 Juegos didácticos gratis para niños de infantil - 1 5 Juegos didácticos gratis para niños de infantil Hermosos juegos caseros e interesantes para descubrir texturas y descomponer letras para nuestros niños de casa.
Ver 5 juegos didácticos GRATIS


12 juegos didácticos para niños de primaria y preescolar gratis


Una gran colección de hermosos juegos educativos online para niños y niñas de primaria donde aprenderán de una forma muy divertida y dinámica sobre matemáticas, geografía, lengua, ingles y mucho más gracias a la recopilación de juegos de aprendizaje que te mostraremos a continuación.

6 juegos educativos online sobre matemática, geografía, geografía, inglés y otros


6 juegos para niños y niñas de primaria y preescolar gratuitas en línea donde aprender diferentes habilidades y especialidades para la escuela.

5 grandiosos juegos didácticos online para primaria 


En la web te ponemos a disposición una variedad de juegos para niños y niñas muy educativos y de aprendizaje, donde podrán aprender diferentes especialidades para su edad.
Juegos Educativos triviales para niños
Juegos Educativos triviales para niños En este juego didáctico, tu hijo pondrá a prueba sus conocimientos gracias a preguntas y respuestas.
Juegos de lógica y habilidades para niños
Juegos de lógica y habilidades para niños Has que tu niño o niñas, agilice su memoria y sus capacidades de atender, comprender y tener lógica a una edad temprana.
Juegos Educativos de inglés para niños
Juegos Educativos de inglés para niños Land of fantasy, es un juego para niños de inglés donde nuestros pequeños el vocabulario básico y fonética de este idioma.
Juegos Educativos gratis de geografía para niños
Juegos Educativos gratis de geografía para niños Descubre ciudades, países, capitales, provincias y más; gracias a este juego de Geografía gratis en línea para nuestros niños.
Juegos Educativos de matemáticas para niños
Juegos Educativos de matemáticas para niños Gracias a este juego para niños de primaria, ellos podrán aprender cada concepto matemático básico.

Geniales juegos didácticos para niños de 3,4,5,6,7,8 años


juegos didácticos para niños de 3,4,5,6,7,8 años

Los siguientes juegos didácticos para niños de tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho años de edad. Llega gracias al portal "arbolabc" dedicado a la educación inicial y primaria; donde su estrategia principal para que tus hijos puedan aprender ha sido los juegos educativos online.

Acá te mostramos un vídeo del portal donde nos explica un poco más sobre ellos y en que se basa todos estos programas educativos para niños que tiene la web.


¿Qué clase de juegos educativos, interactivos y de aprendizaje para niños nos trae la web?


A continuación, te vamos a dar un resumen del tipo de juegos te compartiremos y que gracias a la tecnología nuestros niños y niñas podrán aprender mucho más de una forma más divertida, diferentes áreas que lleva en la escuela, pero de manera online.
 Juegos infantiles para educación inicial y primaria gratis.Grandiosos Juegos infantiles para educación inicial y primaria gratis.
En esta sección de juegos didácticos infantiles para niños y niñas de educación inicial y primaria, encontrarás diversos juegos de aprendizaje sobre las matemáticas, inglés, los colores, arte, lógica y lectura. Cada juego infantil de la plataforma esta dirigido fundamentalmente para el aprendizaje de los niños.
Estos Juegos interactivos para niños motivan el aprendizaje infantilEstos Juegos interactivos para niños motivan el aprendizaje infantil
El método de aprendizaje que tiene esta web gracias a sus juegos didácticos online gratis es sorprendente y sobre todo porque cada uno de sus juegos ha sido desarrollado por docentes preparados para fomentar el aprendizaje único y pueda ser accesibles para nuestros niños.
Los mejores juegos educativos infantiles gratuitosLos mejores juegos educativos infantiles gratuitos
Diariamente miles de niños y educadores de distintos países del mundo, utilizan los juegos infantiles de “Arbolabc” como una gran herramienta de educación. Cada juego educativo online para niños de 3,4,5,6,7,8 es una forma de nuestros niños obtengan conocimientos de diferentes áreas de una manera más eficaz.

Juegos didácticos para niños de preescolar de 3, 4 y 5 años


Juegos didácticos para niños de preescolar de 3, 4 y 5 años

Cada juego didáctico para niños de tres, cuatro y cinco años de edad, esta desarrollado un gran personal de pedagogos infantiles en base a diversos métodos educativos para que así, el aprendizaje en nuestros niños sea más efectiva.

¿Qué van a aprender con estos juegos didácticos para niños de preescolar?


Con estos juegos didácticos para niños de preescolar, aprenderán las formas y los números matemáticos de una manera muy divertida. Así también, podrán aprender las letras, los colores, el arte, y más.

--> Ver juegos de 3,4,5 años
Si deseas saber más, acá te dejamos una captura de todo lo que contiene esta grandiosa lista de juegos de aprendizaje para niños de preescolar de 3, 4 o 5 años.
 juegos didácticos para niños de preescolar

Juegos didácticos para niños y niñas de 6 y 7 años


Juegos didácticos para niños y niñas de 6 y 7 años

Los juegos interactivos para niños y niñas de primer grado de seis y siete años de edad, están desarrollados por especialistas en educación primaria. Donde nuestros pequeños practicarán diferentes áreas como la matemática y la lectura desde casa gracias a las actividades que tiene cada juego.

¿Qué van a aprender con estos juegos educativos para 6 y 7 años de edad?


Gracias a estos juegos gratis para 6 y 7 años de edad, nuestros niños podrán aprender a leer, el alfabeto y las sílabas con gran emprendimiento.

Si bien para la mayoría de los niños el aprender las matemáticas es algo muy complejo, gracias a los juegos de aprendizaje de primaria podrán aprender a sumar, restar y más operaciones matemáticas de forma más sencilla y práctica.

--> ver juegos para 6 y 7 años de edad

Para que puedas saber un poco más sobre las actividades educativas que encontrarás en estos juegos. Acá te muestro una captura de pantalla sobre el resumen de todo lo que contiene cada juego interactivo para niños de primaria.
juegos de aprendizaje de primaria

Juegos didácticos para niños y niñas de 7 y 8 años


En la web de “Árbol ABC” aunque las actividades educativas para niños y niñas de 7 y 8 años no están completas. En esta sección encontrarás distintas actividades de aprendizaje sobre lenguajes, matemáticas inglés, etc. Desarrolladas por grandes especialistas en pedagogía infantil.

Juegos didácticos para niños y niñas de 7 y 8 años

¿Qué vas a aprender con estos juegos didácticos para 7 y 8 años de edad?


En estos juegos interactivos para niños de siete y ocho años, aprenderemos lo que ya hemos estado viendo en actividades anteriores para niños de menor edad, con la diferencia de que cada juego educativo para 7 y 8 años será más avanzado por la incorporación a la interactividad, gracias al aprendizaje divertido y la experiencia que nos va a brindar cada juego gratuito.

Si deseas conocer más acerca de estos juegos didácticos para niños de 7 y 8 años, te invitamos ha visitar la siguiente página y averiguar por ti mismo cada actividad creado por especialistas en el tema.

--> Ver juegos para niños de 7 y 8 años


Cientos de juegos educativos online gratis para niños


Una gran variedad de juegos educativos gratis para niños y niñas donde de alguna forma hacen que los estudios y el aprendizaje de nuestros engreidos sea más divertida e interactiva. Si tu niño es de tener rezago en aprender en el aula con el profesor, gracias a estos juegos didácticos online van a poder mejorar sus habilidades de manera muy satisfactoria.
Cada juego didáctico que existe en la red, ejercita los cerebros de nuestros niños y niñas de una u otra forma. Eso facilita la comprensión y el desarrollo del cerebro de nuestros pequeños al momento de enfrentar dificultades en el aula.

¿Qué aprenderán nuestros niños y niñas con estos juegos educativos online?


Nuestros niños y niñas de preescolar o primaria, van a poder solucionar problemas como el contestar dilemas, resolver desafíos matemáticos gracias a la combinación de operaciones básica de razonamiento matemático, entre otros.

Vista previa de los juegos educativos online


Cientos de juegos educativos online gratis para niños-1
Cientos de juegos educativos online gratis para niños-2
Cientos de juegos educativos online gratis para niños-3

--> Ver cientos de juegos educativos online
Esperemos que esta colección de los mejores juegos didácticos para niños de diferentes edades de preescolar y primaria les haya sido de utilidad. Nos pueden apoyar o agradeces tan solo compartiendo este post en sus redes sociales.
Nos vemos.
Siguiente artículo Siguiente Post
Artículo anterior Post anterior