.

author photo
WordPress está en todos lados en estos días. De hecho, acciona alrededor del 25 por ciento de los 10 millones de sitios más importantes del mundo. Y por una buena razón: la plataforma facilita el diseño y la administración de su sitio, y ofrece una impresionante biblioteca de plugins de WordPress que puede usar para agregar funcionalidad.

6 consejos principales para el éxito de CRO en WordPress

En este tutorial de WordPress , compartiremos algunas sugerencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para ayudarlo a convertir la mayor cantidad de clientes posible.

01. No confíes únicamente en plantillas


Solo porque tenga temas y plantillas de WordPress a su disposición no significa que deba confiar en los diseños de cortador de galletas. Los clientes valoran cada vez más una auténtica personalidad de marca, y cuanto más versados digitalmente sean sus consumidores, más difícil será trabajar para establecer la singularidad de su marca de una manera llamativa. Tener un control más granular sobre cada faceta de su página de inicio le ayudará con las pruebas A / B más adelante.

Los clientes valoran una personalidad de marca distintiva
Los clientes valoran una personalidad de marca distintiva 
El plugin WordPress "Landing Pages", ofrece plantillas fácilmente adaptables. Puede arrastrar y soltar dentro de sus numerosas plantillas para personalizar cada página, y también puede usar sus propios temas y cargar su propio contenido. Este complemento también ofrece características que le permiten emplear técnicas CRO en su sitio.

02. Mantenga sus objetivos claros


Los consumidores de hoy en día son constantemente bombardeados por diferentes ofertas, desde búsquedas pagas hasta redes sociales y videos de reproducción automática. Como resultado, la capacidad de atención de los usuarios se reduce cada día. Para agarrar (y mantener) su atención, es vital que el objetivo de su página sea claro y conciso. No desea revertir a los usuarios inundando su página con demasiada información.

Concéntrese en una clara llamada a la acción
Concéntrese en una clara llamada a la acción
CRO no se trata de jactarse de todo lo increíble que hace su marca; se trata de optimizar cada página para esa conversión de objetivo específica. Esto incluirá la optimización de sus llamadas a la acción (CTA) y garantizará que mantenga al usuario enfocado en ese objetivo específico. Desea que el valor / beneficio de su conversión desaparezca lo antes posible. No use palabras imprecisas ni CTA competidoras.

Mantenga su CTA visible en todo momento, por lo que se le recuerda constantemente a su usuario que realice la conversión. Incluso puede usar elementos adhesivos para garantizar que su CTA permanezca visible independientemente de dónde esté su usuario en la página.

03. Crear más páginas de inicio (LP)


La optimización de sus CTA es solo el primer paso en el proceso. Tener una página de inicio (LP) simplemente no es suficiente para acumular la cantidad de datos que necesita para comprender completamente a sus clientes. Aumentar su número de LP de 10 a 15 puede aumentar sus conversiones en un 55 por ciento.

Los especialistas en marketing digital aprenden de los datos que provienen de ver dónde, cuándo y por qué los usuarios convierten. Esta es la razón por la cual las pruebas A / B son una parte vital de CRO. Cuantas más pruebas esté ejecutando (cuantas más variantes cree), más datos tendrá que aprender.

04. Considera las intenciones de diferentes visitantes


No todos los usuarios que hagan clic en su página de destino estarán allí por el mismo motivo. Habrá algunos que tienen curiosidad sobre su servicio, otros que están interesados en su marca, y con suerte algunos vendrán con una intención real de convertir.

Diferentes visitantes tendrán diferentes "temperaturas" de interés
Diferentes visitantes tendrán diferentes "temperaturas" de interés
Debe crear variantes de página para cada uno de estos diferentes intentos de visitante. La " temperatura " de su visitante debe determinar qué variante ven. Puede determinar su temperatura según las páginas de su sitio que visitaron antes de llegar a su página de destino.

Cada variante tendrá diferentes copias y diferentes CTA. Incluso pueden ofrecer diferentes contenidos por completo, o utilizar un diseño completamente nuevo. El objetivo es personalizar su experiencia tanto como sea posible a donde están en el embudo de marketing.

05. Centrarse en las claves de diseño


Tenga en cuenta que sus diseños tendrán un efecto subliminal significativo en su usuario. Hay algunas formas de guiarlos sutilmente hacia la conversión. El uso de colores, formas e incluso líneas puede dirigir su atención hacia donde desee.

Pero tenga en cuenta que todo esto debe basarse en su contenido principal para esa página y ser coherente con su identidad de marca. No te sorprendas copiando la página de alto rendimiento de otra marca solo por conversiones. Los usuarios de hoy son inteligentes y se darán cuenta rápidamente de su truco.

06. Hacer uso de la animación


Si está buscando impulsar las conversiones atrayendo la atención del usuario, no hay mejor manera que a través del movimiento. La animación y los videos pueden ser activos importantes para ayudarte a reducir el ruido y enfocar a tu usuario en la conversión. De hecho, algunos estudios indican que usar video puede aumentar las conversiones de la página de destino hasta en un 80 por ciento.

Los videos explicativos pueden ayudar a que los clientes suban a bordo
Los videos explicativos pueden ayudar a que los clientes suban a bordo
Pero, al igual que con todo el contenido, crear un video de mala calidad y apurado no lo reducirá. No piense que disparar un video explicativo de iPhone le dará un impulso en las conversiones. Invierta tiempo y recursos en la calidad de su video. Escriba un guion, tome una steadicam y edite un poco, y use gráficos o animaciones para ayudar a explicar cualquier parte de su video que lo necesite.

Esta entrada fue originalmente escrita por “Johnathan Dane” en "CreativeBloq".
Siguiente artículo Siguiente Post
Artículo anterior Post anterior