.

author photo
Consejos para que a tu hijo(a) le emocionen las matemáticas

Las matemáticas son un tema de gran división. A algunos niños les encanta y otros niños lo odian. Puede ayudar a que las matemáticas sean divertidas al proporcionar variedad, materiales y actividades interesantes como las hojas de trabajo de matemáticas divertidas y apoyo académico.

 Te puede interesar:  +800 fichas de razonamiento matemático para nuestros niños y niñas gratis

Consejos para fomentar las matemáticas en nuestros niños


Para fomentar el amor de su hijo por las matemáticas, pruebe estos 4 consejos que le pueden servir de mucha utilidad a usted.
  • Convierta las actividades diarias en práctica divertida de matemáticas. Si su hijo está comiendo waffles para el desayuno, vea si puede dividir un waffle en mitades o cuartos. Los niños más pequeños pueden contar el número de surcos de los gofres, mientras que los niños mayores pueden calcular la circunferencia del gofre.
  • Haga que los números sean parte de su rutina diaria. Puede que a su hijo no le guste la adición, pero puede disfrutar contando el número de señales de alto en el camino a la escuela o la cantidad de escaleras en su porche. Predique con el ejemplo para alentar a su hijo a pensar en ejercicios de matemáticas como parte de su rutina diaria.
  • Para los niños que tienen un interés básico en matemáticas, intente utilizar acertijos diarios para que piensen durante todo el día. En el desayuno, puede preguntarle a su hijo un acertijo como: "¿Qué número tiene tres decenas y cuatro?" o, "¿Cuál es el postre favorito de un matemático?" ¡Su hijo puede tomar el día para pensar sobre el acertijo y decirle la respuesta cuando está trabajando en hojas de ejercicios de práctica de matemáticas después de la escuela!
  • Enriquezca la educación matemática de su hijo manteniendo un conjunto de divertidas hojas de trabajo de matemáticas disponibles. A algunos niños les gusta tener tiempo tranquilo para probar nuevos conceptos matemáticos a su propio ritmo. Aliente a su hijo a practicar con una nueva hoja de trabajo de matemáticas para niños todos los días.


Siguiente artículo Siguiente Post
Artículo anterior Post anterior