.

author photo
El futuro de la visualización de datos radica en la interactividad. ✅ A continuación, le mostramos cómo crear una infografía interactiva impresionante.
Consejos profesionales para crear infografías interactivas 2018
Consejos profesionales para crear infografías interactivas 2018
Las infografías están en todas partes en la web, y son cada vez más interactivas. En esta página, reuní ejemplos de las mejores infografías con funcionalidades interactivas y analicé lo que las hace geniales.

También puedes encontrar algunos recursos útiles y bibliotecas para ayudarlo a construir el suyo (o eche un vistazo a nuestro resumen de las mejores herramientas de infografía).
 Enlace:  Recursos útiles para hacer infografías interactivas profesionales 2018

Siga leyendo para descubrir cómo puede crear un diseño que realmente se relacione con su público.

#1. Comprender la psicología

Antes de comenzar a crear su infografía interactiva, vale la pena considerar del por qué la hace interactiva.
Comprender la psicología
Esta infografía explica por qué las infografías funcionan | Imagen: ElComercio
Como explica la brillante infografía Why Your Brain Craves Infographics, las personas están conectadas visualmente. Es mucho más probable que estemos dispuestos a leer, comprender y recordar una presentación que incluya imágenes atractivas. Pero mientras que los visuales son posiblemente la herramienta de aprendizaje más esencial, solo pueden llegar tan lejos.

También existe el componente vital del aprendizaje cinético, mediante el cual las personas están en mejores condiciones de retener información a través de una actividad física. Por lo tanto, tiene mucho sentido que agregar interactividad al ya potente campo de visualización de datos haga que una infografía sea aún más memorable y efectiva.

Esta combinación de enfoques visuales y cinéticos es lo que hace que las infografías interactivas sean visualizaciones de datos del futuro. Por supuesto, algunos temas de infografía simplemente no fomentan el uso de elementos interactivos, pero muchos otros han sido ampliamente mejorados por ellos. La interactividad puede ayudar a darle sentido a la información, darle control al usuario y capturar la imaginación de una manera que un gráfico estático simplemente no puede.

#2. Agregue especias con efectos de desplazamiento

Agregue especias con efectos de desplazamiento
Las animaciones pueden hacer que un tema seco sea más atractivo | Foto: cocinasegura
Uno de los tipos más populares de interactividad requiere solo un pequeño desplazamiento de sus usuarios, que generalmente activa animaciones y transiciones. Crea la misma necesidad de completarse como un jack-in-the-box; los usuarios se sienten obligados a terminar lo que han comenzado.

Es una gran técnica para atraer a los espectadores a una historia y hacer que se sientan más comprometidos sin sobrepasar ningún límite de interés. La infografía de lavado de manos de la imagen usa animaciones sutiles y llamativas para hacer que el viaje a través de un tema bastante seco sea lo más divertido posible.

El desplazamiento también se puede usar de maneras realmente simples, con narrativas simples. Por ejemplo, eche un vistazo a esta visualización de la capacidad del iPod. El contenido es increíblemente básico, pero el factor de desplazamiento hace un excelente trabajo al comunicar el punto.


#3. Pagínate para facilitar la digestión

Su dosis diaria de agua hace que los usuarios hagan clic en las páginas en lugar de desplazarse, y muestra cómo algunos conceptos funcionan mejor con este enfoque de varias páginas.
Infografía sobre el uso de energía
Separar la infografía en páginas significa que el usuario no está abrumado con la información
Los elementos en cada página son interactivos más allá del simple movimiento entre temas, por lo que al hacer clic en una nueva página se asegura que el usuario tenga tiempo para digerir completamente una parte antes de pasar a la siguiente.

#4. Permitir que los usuarios resalten ciertas áreas

Algunas de las mejores infografías son las que toman una gran cantidad de datos y los destilan en un solo gráfico manejable. Pero estas visualizaciones a menudo aún requieren un poco de paciencia y perseverancia para comprender. El resaltado interactivo de diferentes porciones puede ayudar a minimizar la confusión inicial, que es esencial para atraer y retener al usuario medio que se distrae con facilidad.
Infografía sobre declaraciones de impuestos
Esta infografía aborda el tema de las declaraciones de impuestos
La infografía sobre las declaraciones de impuestos del IRS, Cuánto cuesta cada año, podría mostrar el número de individuos y las cantidades de dinero no reclamado por estado en un cuadro grande, pero con cada uno individualmente hace que sea mucho menos confuso.
Infografía sobre perspectivas ocupacionales
Usar la misma funcionalidad en todas las páginas ayuda a brindar consistencia
Perspectiva laboral (arriba), que muestra los porcentajes de vacantes de empleo por nivel de ocupación y educación, tiene una presentación similar. Pero esta infografía incluye tanta información que necesariamente se dividió en varias páginas diferentes.

Sin embargo, la funcionalidad de renovación es la misma en todas las páginas, lo que hace que la información se sienta como si fuera una sola pieza. Si no tiene el tiempo o los recursos para construir algo tan robusto, a menudo puede complementar con algunas animaciones bien colocadas.

De una manera mucho más simple, esta guía de negocios de activos intangibles utiliza animaciones de desplazamiento para agregar pizazz a sus tablas y gráficos, que de otra manera serían mundanos, ayudando a mantener la atención del usuario en toda la página.

#5. Ocultar información

Infografía usando enlaces clicables
Ocultar información adicional detrás de enlaces clicables para que los usuarios exploren
Otra forma excelente de hacer que los usuarios participen activamente en la experiencia de la infografía es tener clics o transferencias que ofrecen más información. Esto no solo fomenta el sentido de curiosidad y exploración del usuario, sino que también les permite omitir temas menores que no les interesan, sin desanimarlos a continuar con el resto de la infografía.

En el extremo más complejo de ejemplos está la guía SimpliSafe para la seguridad del hogar (que se muestra arriba en INGLÉS). Hay mucho más que solo enlaces clicables en este viaje a través de las diferentes capas de defensa local, pero su inclusión hace que la experiencia de aprendizaje sea más rica.

#6. La participación del usuario es convincente

Infografía con una comparación de salario
La información personalizada es convincente, pero solo adecuada para ciertas situaciones
Usted vs John Paulson muestra un ejemplo del tipo de infografía que rellena su información en función de las entradas de datos particulares del usuario. Al ingresar su salario anual, obtiene una comparación con la cantidad de dinero que hace el comerciante extranjero John Paulson en cuestión de minutos (junto con algunos otros ejemplos, solo para conducir a casa).

Debido a que este tipo de interactividad solo funciona para una minoría de temas, es menos común que los otros en esta lista. Sin embargo, es probable que también sea el más convincente, no solo porque invita a la mayoría de la participación del usuario, sino también porque utiliza información personalizada. Fuente: CreativeBloq
Siguiente artículo Siguiente Post
Artículo anterior Post anterior