.

author photo
.....
.
Con IGTV puedes compartir videos de una hora.
Con IGTV puedes compartir videos de una hora.
Si te sientes frustrado por el corto tiempo de Instagram Stories y videos, entonces estarás satisfecho con el último anuncio de Instagram: el lanzamiento de IGTV. Así es, Instagram TV. Esta nueva y emocionante herramienta te permite ver y compartir videos de hasta una hora de duración.

Usando IGTV, puede ver vídeos verticales de formato largo dentro de la aplicación de Instagram o en la nueva aplicación dedicada de IGTV. Como herramienta para diseñadores gráficos, creemos que podría ser interesante ...

¿Cómo funciona IGTV?


La nueva característica comienza a reproducirse tan pronto como abra la aplicación, como cuando enciende el televisor, y puede ver vídeos de aquellos que ya sigue en Instagram en su "canal" (¿le suena familiar?) O elegir canales o vídeos de secciones como Popular o For You.

También puedes enviar y recibir vídeos a través de un mensaje directo, y te gusta, podrás comentar como lo harías en tu feed de Instagram habitual.
La interfaz para IGTV, con el video reproduciéndose a pantalla completa y las sugerencias a continuación
La interfaz para IGTV, con el video reproduciéndose a pantalla completa y las sugerencias a continuación

¿Cómo pueden los creativos usar IGTV?

Esta característica ofrece otra forma para que los diseñadores en Instagram lleguen a sus seguidores, y podría terminar siendo otra forma para que los creativos ganen dinero en la plataforma. Al igual que con YouTube, los usuarios podrían usarlo para mostrar tutoriales paso a paso, hacer videos promocionales de su trabajo o crear diarios de vídeo de la vida como diseñador.

Por el momento, no está claro si habrá anuncios dentro de la plataforma, pero como Instagram cuenta ahora con más de mil millones de usuarios, parece probable que puedan monetizar el contenido en IGTV en el futuro.
Los usuarios también podrán vincular a otro contenido en la descripción de sus videos, una característica que muchos encontrarán útil (la prohibición de los enlaces en vivo dentro de las leyendas de las fotos ha sido una frustración para los fans de Insta).

Tenga en cuenta que las cuentas más pequeñas o las nuevas en Instagram no podrán usar IGTV todavía, pero Instagram dice que hay planes para cambiar esto en el futuro.
El video a pantalla completa del primero en adoptar la plataforma, Stefan Kunz
El vídeo a pantalla completa del primero en adoptar la plataforma, Stefan Kunz

¿Debo comenzar a usar IGTV?


Si ya tienes muchos seguidores en Instagram, creemos que vale la pena ser uno de los primeros en adoptar IGTV. Nunca se sabe a dónde podría llevarte. Si eres un YouTuber prolífico con seguidores leales en YouTube, probablemente quieras esperar un poco más para ver cómo se desarrolla IGTV y qué funciones se agregan antes de decidir si vale la pena cambiar.

En general, parece que la orientación vertical de los videos y el potencial de contenido altamente curado para cada usuario puede ser la atracción principal sobre YouTube, pero como con cualquier característica nueva, tendremos que esperar y ver si despega IGTV. Tenemos la sensación de que sí.

Siguiente artículo Siguiente Post
Artículo anterior Post anterior