.

author photo
.....
.
¡Sorprendente! Aprende a crear iconos profesionales de productos con adobe illustrator de una manera muy sencilla y rápida.
Como crear iconos profesionales en Adobe illustrator

Los iconos ilustrados pueden ser una súper adición a su portafolio de diseño, ya sea que los incluya para llegar a un nuevo grupo de clientes potenciales o para agregar más elementos a una escena ilustrada. En este tutorial de Adobe Illustrator, le mostraré cómo crear iconos de manera simple y fácil, para que pueda crear grandes volúmenes de ellos en muy poco tiempo.

Crear hermosos iconos con Adobe Illustrator


Voy a diseñar dos conjuntos de iconos: un conjunto de teléfonos, tabletas digitales y un conjunto de artículos para hacer café.

#1. Debes saber que vas a representar
Los productos del mundo real necesitan un buen nivel de investigación
Sea cual sea su conjunto de productos, ¡investigue! Un cliente querría que todos los productos fueran correctos, y usted también debería hacerlo. Incluso si se trata de un proyecto personal, no puede accidentalmente agregar un botón de cámara a un Nokia 3310 original o poner un enchufe de dos pines en un hervidor británico. Si está ilustrando un producto para un cliente, asegúrese de saber cómo se ve en todos los sentidos, para que lo entienda como un objeto del mundo real.

#2. Dibuja los productos a lápiz
dibuja los productos antes de crear un icono
Divide el objeto en líneas simples
Puedes comenzar como quieras; siempre dibujo todo a lápiz, pero para muchos productos puedes rastrear una foto. Si tiene una forma difícil de dibujar y resulta ser simétrica, por ejemplo, una bombilla, puede dibujar la mitad de ella (¡me ocuparé más adelante!).


#3. Deshacerse de los dobleces
crear icono de hervidora
Se adhieren a las líneas rectas, ángulos perfectos y curvas suaves
Al crear líneas, siempre mantenga líneas y ángulos rectas y limpios. Los íconos de sus productos ilustrados se pueden usar bastante pequeños en la página o pantalla, y los dobleces o curvas innecesarios pueden confundir el ojo y hacer que las cosas no estén claras.

Hay dos consejos principales para esto. Primero, con la herramienta Forma, mantenga presionada la tecla Mayús para obtener círculos perfectos y cuadrados o polígonos que se sientan derechos. Y segundo, con la herramienta Pluma, mantenga presionada la tecla “Bloq Mayús” para dibujar ángulos a 45 grados o 90 grados con respecto a un eje.

#4. Hacer uso de la simetría
Crear icono de celular profesional en illustrator
La simetría puede hacer que su flujo de trabajo sea más eficiente
Muchos productos son perfectamente simétricos, lo que hace las cosas agradables y simples. Una vez que tenga las líneas, selecciónelas todas con la herramienta Selección (ctrl + V) y verá aparecer un rango de botones de Alineación en la barra superior. Haga clic en el botón Alinear central horizontal o vertical, según lo que necesite, y todo se ajustará a la simetría. También puede agrupar objetos y luego alinearlos con otros objetos o grupos.

05. Refleja objetos más complejos
Crear icono de electrodomésticos profesional en illustrator
Un simple copiar y pegar mantendrá sus objetos agradables y ordenados
Para simetría en objetos más bien formados, ilustra una mitad a la perfección, luego selecciona estas mitades, copia y pégalas de una sola vez manteniendo presionada la tecla (shift + alt) y presionando la tecla Flecha derecha, esto mantendrá estas líneas niveladas con sus originales.

Aún con los objetos copiados seleccionados, haga clic en Objeto > Transformar > Reflejar en el menú principal, seleccione la opción Vertical y haga clic en Aceptar. Coloque este lado del objeto para obtener el ancho correcto (usando solo las teclas de flecha izquierda y derecha para que permanezcan alineadas con la otra mitad).

Con la herramienta de selección directa (Ctrl + A) se unen los dos lados de cada línea mediante la selección de los dos extremos de la línea y haciendo clic (Ctrl+ J).

#6.  Mantener la coherencia
Crear icono de celular profesional en illustrator 1
Todos los productos pasan por evoluciones; mostrar cómo uno se relaciona con el próxim
Si está trabajando en una colección de productos, asegúrese de estar siempre considerando los otros elementos de la colección. Si los botones son los mismos en todos los productos, cópielos y péguelos, si la esquina curva es siempre del mismo tamaño, asegúrese de utilizar la misma esquina.

A menudo (especialmente con productos tecnológicos) puede hacer un dispositivo, luego copiarlo y pegarlo y simplemente ajustar las proporciones para hacer que el siguiente ícono, lo que realmente puede acelerar su flujo de trabajo.

#7. Agregue un poco de color
Crear icono de hervidora profesional en illustrator
Usar gris para metal puede ser aburrido, así que experimenta con blues
Con su línea de trabajo completa, continúe con el color. En general, desea obtener los tonos lo más cercano posible a la realidad, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, la mayoría de los metales son de un gris medio, ¡lo cual es aburrido para todos! En cambio, utilizo una variedad de tonos azul grisáceos (claros u oscuros) y generalmente me desvío hacia las turquesas.

Intente usar un azul transparente para vidrio, ya que el blanco puede sentir frío. También recomiendo naranjas y amarillos para superficies de madera que realmente traigan algo de calor.

#8. Explorar gradientes
Crear icono de celular profesional en illustrator 2
Incluso un degradado de color sutil puede marcar una diferencia real en un icono
Como estamos creando íconos ilustrados, no queremos ir demasiado lejos en detalles y texturas menores. Sin embargo, realmente puede vender la superficie de un producto con un degradado. Para obtener lo mejor de Adobe Illustrator, no cree degradados de un color al siguiente (a menudo da como resultado bandas cuando se imprime).

En su lugar, elija un color plano para un objeto / forma, seleccione la forma y duplíquelo (en el panel de capas), luego agregue un degradado a este objeto superior que va desde una opacidad de 100% hasta 0%.

#9. Intenta incluir sombras y reflejos
Crear icono profesional en illustrator
Cree sus propios reflejos y sombras, y desarrolle su propio estilo gráfico
Cuando no estoy usando degradados, a menudo duplico un objeto y luego lo corto en una esquina. Utilizo la herramienta Pluma (manteniendo presionada la tecla Mayús) para crear una forma recortada en un ángulo de 45 grados, que luego coloreo en un tono más claro o más oscuro para agregar una sombra simple o efectiva.

#10. Agregue detalles adicionales
Crear iconos de productos profesional en illustrator
Dé vida a sus productos agregando detalles adicionales
Finalmente, si el tamaño al que está usando los iconos permite, realmente puede darles vida. Un dispositivo tecnológico parece poco inspirador sin nada en la pantalla, por lo tanto, use este espacio para demostrar sus funciones o vender una aplicación.

Las ilustraciones gráficas de los productos utilizadas en una ilustración más grande (por ejemplo, si estas instalaciones de café fueran parte de una escena más amplia) atraerán al espectador hacia adentro.

 Tutorial creado por:  Ben O'Brien de CreativeBloq
Siguiente artículo Siguiente Post
Artículo anterior Post anterior